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‘Movimiento Banderas Verdes’, la campaña más sostenible del verano

La campaña de comunicación más sostenible del verano se llama Movimiento Banderas Verdes, una ambiciosa actuación para fomentar el reciclaje de vidrio en los municipios costeros de gran parte de España durante los meses estivales y que desarrollamos desde que se pusiera en marcha.

La campaña nace en 2016 con el nombre de Toma nota, recicla vidrio, promovida ante la necesidad de mejorar las cifras de reciclaje en verano teniendo en cuenta que es un sector clave, ya que los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52% de los residuos de envases de vidrio que se generan, a lo que añadir que en verano se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados al año.

En 2019 han participado más de 15.000 establecimientos de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Illes Balears, Cantabria, Murcia y Andalucía, a quienes durante los meses de julio y agosto han visitado los educadores ambientales sumando un total de 45.970 visitas de formación.

También hemos vinilado más de 600 contenedores con un diseño exclusivo y muy sugerente con motivos veraniegos.

Hemos realizado presentaciones de la campaña en las principales ciudades participantes y también hemos tenido presentaciones regionales. En todos los casos se han realizado notas de Prensa personalizadas para cada uno de los 136 ayuntamientos. Además, cada Consistorio recibe un reconocimiento por su participación en la campaña y nueve izan la bandera verde del reciclaje, que les acredita como los más comprometidos en la lucha contra el cmabio climático y la protección del litoral mediante el reciclaje de envases de vidrio.