Concurso-Solidario-Manualidades-Materiales-Reciclables-Silvoturismo-Mediterráneo

Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables

Desde Ecosilvo lanzamos, ante  la actual crisis sanitaria y confinamiento en nuestros hogares, el ‘Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables’ para que los pequeños de la casa desarrollen, su imaginación y creatividad realizando una manualidad con objetos que puedan encontrar en casa, con lo que además de asegurar horas de entretenimiento aprendan que muchos residuos habituales del hogar pueden convertirse en recursos para desarrollar diversos proyectos.

Además de esta vertiente educativa y de sensibilización ambiental, este concurso aúna un fin solidario, de forma que los niños y niñas asocien el esfuerzo y el trabajo a la consecución de una buena causa, ya que el primer premio incluye un cheque-regalo de 300€ que Silvoturismo donará a la ONG o entidad que trabaje en la lucha contra el coronavirus y que el ganador elija.

El proyecto a valorar debe consistir en una única obra original e inédita por el participante, hecha a mano por el escolar utilizando materiales reutilizables,  tales como: periódicos, revistas, envases de cartón, cajas, envases de vidrio, de alimentos u otros, tales como metales, telas, textiles, latas, envases de refrescos, envases de plástico, utensilios desechables, etcétera.

Un concurso muy motivador para los pequeños y sus familias, ya que con su participación pueden contribuir a una buena causa, además de llevarse una estancia para todos a una de las cabañas de nuestro alojamiento rural de Finca La Garriga, en Vall de Gallinera.

También habrá dos premios más de sendas estancias al mencionado alojamiento rural.

Con esta iniciativa Silvoturismo y Ecosilvo pretenden fomentar la educación ambiental también en estos días de confinamiento y contribuir a la lucha contra la Covid19.

En el concurso podrán participar todos los escolares de cualquier punto de España y el plazo de presentación de los proyectos es del 16 al 26 de abril.