‘El iglú de los sueños’, el árbol de Navidad más sostenible
‘El iglú de los sueños’ es una campaña de sensibilización ambiental que se desarrolló en Navidad en Alicante, impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
El eje central de esta iniciativa era la instalación de un árbol gigante formado por 50 miniglús, por lo que el impacto visual era muy grande y le daba mucha visibilidad, objetivo perseguido para reclamar la atención de los viandantes y el público en general.
La acción iba acompañada de la presencia de cuatro educadores ambientales, quienes informaban a las personas que se acercaban al stand informativo sobre la importancia del reciclaje de vidrio para que este en lugar de un residuo se convierta en un recurso. Además, todas las personas que respondían unas sencillas preguntas participaban en el sorteo de estos miniglús.
También diseñamos unos marcadores de libro con forma de botella en los que los usuarios escribían sus deseos para conseguir un planeta más sostenible, para, posteriormente, realizar un sorteo de otro de estos preciados miniglús.
Una campaña que duró tres días y que se realizó en las jornadas previas a la celebración de la Navidad, una fecha en la que el consumo de vidrio se multiplica.