Nuestros educadores ambientales en el Palmeral de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela ha confiado en el Grupo Silvoturismo para organizar las visitas guiadas a su Palmeral, con la contratación de educadores ambientales y la gestión de las reservas.

Durante los fines de semana a partir del 14 de noviembre y hasta el 13 de diciembre dos educadoras de Ecosilvo harán las rutas guiadas por el Palmeral de Orihuela, el segundo más importante de Europa con más de 600.000 metros cuadrados, poniendo en valor el patrimonio natural del municipio.

Para respetar las medidas de seguridad y sanitarias, se ha establecido un calendario de reservas, limitando también el número de participantes por cada grupo.

Los interesados pueden hacer sus reservas en los siguientes enlaces: https://www.palmeraldeorihuela.com/ y https://ecosilvo.reservio.com/ o en el teléfono 658 216 464.

Estas rutas guiadas han sido organizadas por el ayuntamiento oriolano tras las recientes obras de rehabilitación y puesta en valor de este Bien de Interés Cultural, que se ubica a las faldas de la Sierra de Orihuela, junto al barrio de San Antón.

La reforma ha consistido sobre todo en la apertura de un Centro de Interpretación, en la antigua casa de los Verdú adquirida recientemente por el Consistorio, y cuya visita se incluye en las rutas programadas, de unos 75 minutos de duración, en horario de mañana y tarde, y en las que también se puede conocer todo el entorno del palmeral, con sus 16.000 metros de caminos interiores acondicionados, detalles de la red hidráulica y el acueducto de la Escorrata, entre otros elementos de interés y que han sido objeto de reforma.