Campaña-promoción-turística-Xàtiva

‘Tu destino está aquí’ la nueva campaña de promoción turística de Xàtiva

Ecosilvo ha comenzado una campaña de promoción turística, impulsada por la Concejalía de Turismo de Xàtiva, para incentivar el turismo y la actividad comercial y hostelera del municipio, con el eslogan ‘Tu destino está aquí’.

La campaña incluye acciones de animación en calle, inversión publicitaria en medios de toda la Comunitat Valenciana, y la puesta en marcha del juego ‘El Enigma de los Borja‘, que permitirá a los participantes descubrir el rico patrimonio que atesora Xàtiva de una forma diferente y divertida. El juego consiste en la realización de un recorrido a pie por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad con el fin de descifrar un acertijo para poder resolver el ‘Enigma de los Borja’. Los participantes que descifren correctamente los diez acertijos y resuelvan el enigma entrarán en el sorteo de un premio de 200 euros para utilizar en los comercios y establecimientos hosteleros de Xàtiva.

El objetivo de esta campaña es promocionar a Xàtiva como un destino ‘todo en uno’ que ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades:

  • Xàtiva Monumental
  • Xàtiva Naturaleza
  • Xàtiva Histórica
  • Xàtiva Gastronómica
  • Xàtiva Comercio y Ocio

Promoción y animación

Con el fin de difundir toda esta riqueza patrimonial y turística se ha contratado una completa inversión publicitaria que contempla inserciones en distintos medios de comunicación de las tres provincias valencianas, Castellón, Valencia y Alicante. Esta inversión incluye publicidad en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales.

La iniciativa incluye además diez acciones de animación en calle con dos animadores socioculturales caracterizados con trajes representativos del Renacimiento. Los animadores dan a conocer Xàtiva a los visitantes y explican a su vez la temática del juego ‘El Enigma de los Borja’.

Algunos de los lugares de interés que recorre el ‘Enigma de los Borja’ son la Casa Natalicia de Alejandro VI, la iglesia de Sant Pere, el retablo de la Casa Artigues, o la Colegiata basílica de Santa María. La primera actividad de animación ha tenido lugar el sábado 18 de diciembre coincidiendo con la inauguración del Belén Monumental de Xàtiva.