Ciudad Maravidriosa, la campaña más original para fomentar el reciclaje de vidrio

Dignissim from nulla gravida posuere sagittis creative donec vel variusdolor.

Quisque aliquet arcu tempus

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec dolor!

Quisque aliquet arcu tempus rhoncus magna vel auctor. Pellentesque dapibus, purus et sem nibh mattis nunc.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Summery

Lorem ipsum – dolor amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

‘Ciudades Maravidriosas’ es una iniciativa de Ecovidrio para mejorar la tasa de reciclaje de residuos de envases de vidrio en municipios en los que está por debajo de la media nacional. El objetivo es concienciar a la población sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio a través de diversas acciones de marketing y comunicación ambiental.

La concepción, desarrollo y ejecución de las dos campañas que se han realizado hasta la fecha han sido llevadas a cabo por Ecosilvo, en concreto en las ciudades de Elda y San Vicente del Raspeig, en ambos casos con resultados muy positivos al conseguirse el objetivo previsto de incrementar un 10% la tasa de reciclaje durante los tres meses de duración de la campaña respecto al mismo periodo del año anterior a la recogida de datos.

Esta iniciativa se vertebra mediante varias acciones. Por un lado se diseña un skyline del municipio en cuestión, que será la imagen de la campaña, y con la que se vinilan los contenedores de vidrio de forma que sirvan de reclamo a la vez que decorativos. Una imagen fresca y atractiva que llama la atención de los vecinos y, por tanto, que invita a colaborar y participar de forma activa en la misma.

Mupis, vallas publicitarias y demás soportes refuerzan la campaña, además contamos con la difusión de la misma por parte de la web y redes sociales del Ayuntamiento elegido. Además, hay un microsite de la campaña en la que aparece toda la información relativa a la misma y en la que se van subiendo todos los hitos noticiables que se producen durante el transcurso de la misma.

Es una campaña muy participativa, en la que se involucra además del Consistorio a colectivos y caras conocidas del municipio, de forma que ayudan a difundir el mensaje para conseguir el objetivo de convertirse en una Ciudad Maravidriosa.

Entre las acciones dinamizadoras que se realizan se incluye una visita a una planta de reciclaje de vidrio, para que tanto los miembros de la Corporación municipal como los colectivos invitados, hagan de transmisores sobre los beneficios del reciclaje de vidrio para el medio ambiente, así como de cómo un residuo se convierte en un recurso, ya que en el caso del vidrio se recicla en su totalidad.

También se da a conocer la campaña mediante sorteos en facebook y con acciones a pie de calle en los mercados, en las que se explica los pormenores de ‘Ciudad Maravidriosa’ y la importancia de la colaboración ciudadana para llegar al objetivo propuesto.

Además, convertirse en Ciudad Maravidriosa tiene premio, eso sí, uno sostenible para mejorar la imagen de la ciudad en cuestión.