‘Lo sabes de sobra’, campaña de recogida de residuos orgánicos en San Vicente del Raspeig

Nullam porta nulla non arcu tempus.

Quisque aliquet arcu tempus

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec dolor!

Quisque aliquet arcu tempus rhoncus magna vel auctor. Pellentesque dapibus, purus et sem nibh mattis nunc.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

p24

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

l004

Glavrida nulla

Sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Summery

Lorem ipsum – dolor amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante) nos confió un proyecto pionero para instalar el quinto contenedor de materia orgánica en el municipio, el denominado comúnmente como contenedor marrón. El objetivo era comenzar con la recogida selectiva de la materia orgánica y concienciar a la población sobre la importancia de separar en origen esta fracción.

Desde Ecosilvo nos encargamos del diseño y organización de toda la campaña. Para ello creamos una imagen de campaña y un eslogan que, posteriormente, se adaptó a todos los soportes: ‘Lo sabes de sobra, la orgánica no son sobras’.

En este caso se produjeron pósteres, imanes, dípticos, banderolas y vinilos personalizados para los 25 contenedores que se instalaron en el municipio, un roll up y adhesivos para los cubos que se entregaban a las entidades que se adhirieron a la campaña.

Durante los tres meses y medio de duración de la campaña, desde mediados del mes de noviembre hasta finales de febrero de 2019, realizamos visitas personalizadas a los grandes generadores de residuos (establecimientos hosteleros y centros educativos principalmente), acciones de street marketing en sitios estratégicos de la población, con un alcance de 5.000 ciudadanos, a quienes se informó sobre el funcionamiento de este nuevo contenedor, así como seguimiento del alcance y repercusión de esta experiencia piloto que logró muy buenos resultados y que sirvió también para detectar las necesidades de los establecimientos adheridos de cara a la futura implantación de los contenedores de materia orgánica en esta población alicantina.